viernes, 3 de octubre de 2008

Y cierro el despacho


Después de un año y cuatro meses de trabajo, cierro mi despacho. Me he quejado mil veces de que no tengo ni puertas ni intimidad pero ahora, haciendo limpieza e intentando poner orden para el que venga a sustituirme, me da una pena...


Cierro mi despacho porque me cambio de curro, de ciudad, de compañeros, de perspectivas... Sé que el nuevo, al que llegaré el lunes, tiene puertas y ventanas pero ahora no sé si me voy a acostumbrar.


Llevo una semana despidiéndome de gente, comiendo, cenando, bebiendo y bebiendo. Me llevo de este pueblo al que le he hecho un hueco en el corazón miles de cosas. Gente a la que espero no ver demasiado, algunos amigos, un puñado de compañeros a los que echaré de menos, miles de recuerdos -buenos y malos, por supuesto-, muchas frases aprendidas, algunos consejos, añoranzas...


Sólo por un par de personas, este tiempo aquí ha sido y será siempre maravilloso. Se puede soñar y hacer los sueños realidad. Se puede abrazar hasta que duele, se puede querer sin querer querer. Se puede.


Aquí he redescubierto que hay gente que te toca la mano y te llega al alma, amigos que, aunque no llamen, están y estarán para siempre. He conocido el valor de las puritas -madre mía, que pastel más bueno-, he sobrevivido y me voy. Me marcho porque quiero, porque puedo, y no descarto volver. Me marcho para que algunos puedan brindar a costa del 'tanta gloria lleves como descanso dejas' pero 'otros vendrán que buena me harán'.


Y poco más. Bueno, mucho más pero no es plan de seguir...


La foto, la última en mi despacho sin puertas, deja el olor alegre del ramo de flores que me han regalado hoy mis compañeros. Eso, y un reloj, para ver si empiezo a mejorar en lo de la puntualidad.


Gracias a los que han hecho que estos meses valgan la pena. Al resto... ADIOS

9 comentarios:

Rocío Mendoza dijo...

Vente pa'cá que ya toca.

Jesús de baza dijo...

Manda narices que me entere que escribes un blog despues de "abandonarnos" y dejarnos huerfanos de tus benditas broncas (con razón) por no ayudarte a hacer más facil tu trabajo. Es curioso como hoy lunes 6 me ha parecido que el ayuntamiento estaba más vacio y silencioso que de costumbre, como si le faltara algo, y es la primera vez en año y medio que ese "despacho sin puerta" me ha parecido cerrado. Ya te hecho de menos y aunque me consta lo favorable que es para ti tu nuevo rumbo en lo profesional permiteme que lamente hondamente tu partida y a la vez me vanaglorie sabiendo que es realmente lo que deseabas. Ya sabes que soy hombre de pocas palabras pero no renuncio a gastarlas contigo cuando tenga oportunidad.
Ojo!
tampoco renuncio a que me invites a una cañita en el Candela.
a más ver

Anónimo dijo...

PUES CUANDO ALGUIEN DECIDE IRSE Y ANTEPONE LO MONETARIO A TODO LO DEMAS NO CABE DESPUES LA LAMENTACION, A NO SER QUE SEA LA MAS FALSA LAMENTACION
QUE TE VAYA BONITO Y ENCUENTRES ADONDE VAYAS LO QUE AQUI NO QUISISTE

Anónimo dijo...

Siempre te quedara volver cuando hayas colmado tus intereses.
Tu amor no parece muy desinteresado, pero por lo menos eres sincera.

Anónimo dijo...

JO TIA KE SUPERFUERTE!ya tienes anónimos malvados, en el mundo blogger sin anónimos malvados no eres nadie. muchas felicidades, de aqui a que te patrocinen el blog un paso. muaka muaka muakaaaa
fdo: mandame las fotooooooooooossss!!!!

MV dijo...

Ruiiiiz!
Cierra el despacho, pero no cierres el blog!
Besssosss
PD: Me da a mi que el/la de las mayúsculas está escocí@ porque te va a echar de menos...

María Ruiz dijo...

Llevo dos semanas sin mirar el blog ni el correo y me quedo 'muerta'. En fin, contestaré cuando tenga algo más de tiempo. Bsos a todos, a unos por el cariño y a otros... por la colaboración y eso

Anónimo dijo...

¿ lo bueno, lo malo...? Lo malo ahora ya no es que el despacho no tenga puerta, algo que finalmente tampoco pareció ser tan malo. Lo malo, seguro, es que el despacho no tiene a María. Sólo saber que puede ser para mejor, deja algo de consuelo, pero uno siente que pierde... un poquito de un nosequé, pero pierde. Espero darte algún día la foto prometida y ver que todo ha sido para bien.

María Ruiz dijo...

Pasito a paso. Gracias a mendo, cobo y pavli por el apoyo incondicional. No lo dudé en ningún momento. A jesús y a Ricardo, también mil gracias. Nos vemos, seguro, porque seguiré pasando por Baza. Siempre. Al resto, pues no sé. Me fui por mis intereses, que no tengo que explicar a nadie. Menos así, a 'desconocidos'. A todos, en general, sed felices. es lo que nos queda a todos.