miércoles, 2 de abril de 2008

Humor en el trabajo


Ayer se celebró el Día Internacional del Humor en el trabajo, una jornada estipulada para divertirse en el curro y tomarse las cosas con algo más de filosofía desde 1996. Se trata de una americanada más, creo, pero reunió a un puñado de 'felices' trabajadores por las calles de Madrid para reivindicar ante el Ministerio de Trabajo que esta fecha quede reflejada en los calendarios oficiales.


La consultoría Humor Positivo se convirtió en uno de los apoyos y organizadores de la marcha. Se trata de una empresa encargada de 'vender' con estadísticas, estudios y demostraciones prácticas, que el buen humor en el trabajo, las acciones divertidas y la eliminación de las corbatas en los despachos, tienen un reflejo claro y positivo en la productividad de los trabajadores, la comunicación interna, el ambiente laboral...


Todos habremos lanzado alguna vez esa frase tipo consejo en la que apostamos precisamente por eso, por fomentar el buen rollo en el curro, llevarse mejor con el jefe, colocar un futbolín en la sala de reuniones -o crear una sala de reuniones-... y ásí, miles y miles de opciones para que todos trabajemos mejor.


Yo celebré mi particular Día Internacional del Humor en el trabajo con las malas caras -sin motivo, por cierto- de mi jefe a eso de las nueve de la mañana. Luego me tomé unas cañas para celebrarlo. Hay otros, como Mendoza, que se lo montan mejor y apuestan directamente por no trabajar un día 'festivo' como el de ayer.


Me quedé encantada con el programa mañanero de la SER, que ofreció el testimonio de algunas de las empresas ubicadas en España que cumplen con una programación amplia para fomentar el humor en el puesto de trabajo. Si los grandes como Coca-Cola, Vodafone, Movistar o Spanair lo hacen, ¿por qué no nosotros?


Este puñado de 'locos' que recorrieron Madrid han conseguido su reflejo en algunos medios de comunicación, han coreado lemas como 'Nada hay mas productivo / Que el humor positivo' y hasta se han atrevido a hacer su propia versión del chiqui-chiqui. Pues eso, sonrie y sé feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo no trabajé precisamente para no perder el humor. :-/

La Mendo.

María Ruiz dijo...

jeje. Creo que la tuya es la mejor de las celebraciones. Si uno no tienta a la suerte.... Bsos Mendo