jueves, 20 de noviembre de 2008

Esa primera vez

La primera vez es importante, al menos, si es la primera vez de algo importante. Yo ayer tuve la mía.
Lo típico, a estas edades que ya tiene una, es que la gente que te rodea tome tu primera vez a cachondeo. ¡Todos tienen una opinión! Y claro, para gustos...
Hay quien te dice que al final se le pilla el gustillo, amigas que te cuentan de manera detallada eso de "la primera vez no te va a gustar pero todo es cuestión de insistir" o las que avisan: "Puede que no te agrade mucho porque la primera vez es raro, pero en buena compañía seguro que lo pasas bien".
A lo que iba, que ayer tuve mi primera vez. Estaba todo planeado desde hace unas semanas, esperando a que se dieran las circunstancias. El lunes se confirmó la cita: "El miércoles, no te rajes. Avisa en casa que no aparecerás hasta tarde". Y así lo hice. Sabíamos el sitio, la hora y estába todo preparado.
Por la mañana, un café con una amiga me sirvió para pedir los últimos consejos y contar en voz alta que había confesado que nunca lo había hecho. Me gustó. Fue raro al principio pero me encantó. Fue diferente, sorprendente, lleno de contrastes y sensaciones, algunas ya conocidas de antes y la mayoría, nuevas. Muy nuevas.
Ya hemos quedado para la próxima. A finales de mes. Con buena compañía, la misma que ayer. Quizá, en el mismo sitio. Aunque recogidito, resultó cómodo.
A finales de mes, vuelvo a comer a un japonés. Me gustó. Y es que siempre hay una primera vez y, en lo de comer pescado crudo, habrá una segunda.

6 comentarios:

MV dijo...

Cómo mola descubrir, aprender.
Propuesta: Cada semana, una primera vez de algo, y luego, lo contamos (lo que se pueda, claro), te ape?

María Ruiz dijo...

Trato hecho, guapa! Yo esta semana ya he cumplido. Me pongo a pensar el estreno de la próxima. ¿Qué vas a probar tú?

Rocío Mendoza dijo...

Oye!!! Que yo me apunto a eso de las primeras veces... Pero luego no me digas, Ruiz, que no te cuente cosas y me pongas cara de 'tusto' cuando anuncio una 'historieta'... En?

Anónimo dijo...

jeje..
nosotros sólo hemos "comido" una vez en un japo.
2 menús para gorriones por 5000 ptas. de hace unos 7 u 8 años...
¡qué buenos estaban los bocaíllos que nos zampamos después en "bodegas la mancha"!

evidentemente, no hemos vuelto a probar...............

en cuanto a primeras veces...este año ha sido escaso, pero nos quedamos con una:
es la primera vez que nos zambullimos en la aventura esta de los globs.
fascinante.

+saludos, marisushi.

Anónimo dijo...

...y cambia la hora, que nos das unos sustos...!

Dawson dijo...

O se que ya no nos vemos en los bares, sino en los restaurantes. Qué exótico, la prime vez, con un japonés!