martes, 27 de enero de 2009

Una de frases

Como dice el Chirino que estoy melancólica y no se me ocurre nada que contar que no tenga ese tono melancólio -será la luna, que me tiene tonta-, he tenido una idea.
Y todo, porque esta mañana nos ha salvado del pesimismo laboral una frase típica o tópica: "Más se perdió en la Guerra de Cuba y volvieron cantando".
Ahí van otras que, en algún momento de mi vida, me han hecho sonreir. La mayoría, me siguen dando buen rollito. No están todas las que son pero... abierto queda esto a nuevos conocimientos.
-"Más valen tres heridos que un muerto"
-"¿Y esto que entitula?"
-"En caso de guerra, cualquier agujero es trinchera".
-"Donde manda patrón, no manda marinero" o "Cuando seas padre, comerás huevos" ¿¿¿???
-"Pa'lo que me queda en el convento, me cago dentro".
-"Otros vendrán que bueno me harán".
-"Hay que tener amigos hasta en el infierno".
-"Más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
-"Eso no se dice así, habla con prioridad" o "Ni falta que me importa" o... el mejor... "Es que para ir al concierto había que confirmar la existencia unos días antes".
... y el siempre socorrido "lo que tenga que ser, será" o "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
Podría contar otras muchas, llenas de recuerdos, pero quizás más difíciles de contextualizar como el "no somos nadie y menos en 'toples'" o el ¿Tú como andas de escrituras?" pero, al final, de toda esta sabiduría popular me quedo con la mejor:
"NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS... NI LOS MALOS SON TAN MALOS".

2 comentarios:

Rocío Mendoza dijo...

Me quedo con la última. Esa no te la había escuchado.
Bss Mary

María Ruiz dijo...

faltan muchas, ya sabes, pero no me quería convertir en cansina. Es de otra época, quizá, pero la uso mucho. bsos mendo