lunes, 17 de marzo de 2008

"El ser humano es extraordinario"





-"El mundo está loco".

-"El mundo está loco".

-"No es cierto".

-"No, el ser humano es extraordinario".

Recojo aquí algunas de las frases que dan sentido al último anuncio de Aquarius. Un ejemplo de buen marketin, de cercanía, de realidad. Porque la realidad siempre supera a la ficción, es algo que vemos todos los días.

Y es que el mundo está loco y, además, el ser humano es extraordinario.

El mundo está loco y se ve cada día al escuchar un informativo, con una mirada rápida a los periódicos. Se nota en las cafeterías a las ocho de la mañana solo con pegar un poco el oído a las conversaciones de la gente que olvidó que el ser humano es extraordinario a fuerza de copas de 'sol y sombra' demasiado madrugadoras. La idea de que el mundo está loco y el ser humano es extraordinario te ataca cualquier noche de sábado en el bar de siempre. ¿Y qué podemos hacer frente a eso? Escucho consejos.

Me gusta la publicidad. Después de unos meses de tentación, rechacé la idea de dedicarme a eso por mi falta de creatividad y algún que otro miedo escénico, pero disfruto viendo anuncios. Anuncios de los buenos.

Como el último de Aquarius. Me fascina. Me conmueve. Me ofrece una dosis efectiva de positivismo, de entusiasmo, de alegría. Me remueve algo por dentro, no sé exactamente qué. Quizá, mi parte de loca.

Esta mañana, de lunes inquieto, tedioso, triste y más cosas que aún no sé digerir, lo he escuchado varias veces, lo he visto atenta buscando esa energía positiva de manera compulsiva durante más de media hora.

La era Aquarius. La historia de unos locos que quieren que el mundo sea feliz. Radio la Colifata demuestra que no hace falta invertar nada para triunfar, porque el mundo está lleno de grandes historias que solo esperan a que alguien las descubra.

Si algún día me vuelvo loca del todo, quiero un micro abierto al mundo, quiero una sonrisa como la de los protagonistas del anuncio, quiero una banda sonora con sentimientos como la que le han puesto.

EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO

3 comentarios:

María Ruiz dijo...

Debería haber colgado aquí el anuncio, pero los problemas con mi conexión de internet y mis carencias tecnológicas me lo impiden. Lo siento.

Rocío Mendoza dijo...

Yo te ayudo, María. Te mando un correo con las claves para hacerlo. A mí también me gusta ese anuncio, que es una islita de optimismo en la basura televisiva. Es extraordinario, como el ser humano. Bss

María Ruiz dijo...

Gracias Mendo, sin ti esto no habría sido posible, je je. Si es que el ser humano es extraordinario... y tú también. bsos