viernes, 28 de marzo de 2008

FELICIDADES GUACHUZA!!!



Hoy cumple 19 añazos. Se ha cortado el pelo, se lo ha tintado un pelín rosa y retira esta tarde una exposición de fotos que ha tenido en la Feria de Muestras de Armilla. Mi hermana pequeña, mi guachuza, celebra su cumpleaños.


Se encargó hace 19 años de convertirnos en familia numerosa cuando mi hermano y yo ya nos habíamos acostumbrado a ser dos. Me quitó el puesto de la pequeña de la casa, se ha quedado con los muebles de mi cuarto, disfruta del pisito arreglado de Granada y cambió de manera radical mi relación con mi hermano porque dejamos de ser dos.
Mi guachuza quiso dejar claro desde el principio que es especial, que tiene algo único, que marca el terreno. Tiene un ojo de cada color, un genio de narices, mucho talento y demasiadas cosas aprendidas para los 19 años. Ha sido mi estorbo, mi tormento, mi juguete, mi responsabilidad, mi amiga, mi ruina, mi esperanza y, sobre todas esas cosas, es uno de mis motivos para sonreir cada mañana.
Ordena mi despacho cuando está de visita, me frena cuando estoy a punto de cruzar en rojo un semáforo, me mosquea y consigue que se me olvide a una velocidad que nadie más logra. Me deja despierta los viernes por la noche, en el sofá, haciendo exactamente lo mismo que yo reprochaba a mi madre.
Escucha la música que yo ya había olvidado, va a los bares que antes eran mis bares y no para de crecer. Me da lecciones de madurez hasta hacerme pensar que ella es la hermana mayor y yo la pequeña, me atormenta con sus broncas, me da clases de maquillaje y de estilismo y, a pesar de todo eso, me soporta y me quiera tal y como soy.
Se ha convertido en mi copiloto -dormido, pero copiloto-, en las escapadas veraniegas y me echa crema en la espalda cuando me achicharro. Me llama 'prenda' como nadie y ya ha dejado de darme toques para que la llame para gastarse su propio dinero.
Es aborrecida como nadie cuando quiere -a veces, también sin querer-, tiene el ojo clínico para juzgar a la gente que a mí me falta y, aunque con broncas, siempre me consuela cuando me equivoco. Es valiente, es inteligente, es lo mejor que me ha pasado. Y hoy es su día.
PD: Hoy preguntará una y otra vez eso de "¿Y qué me vas a regalar? ¿Me has comprado algo? ¿Me quieres más que a nadie?"
He pensado en regalarte algo que te guste, que tu hermano y yo ya tenemos gracias a tí y que tú nos pides cuando hace falta. Ahora, compartimos algo más los tres. Cada uno de un color, pero iguales. Espero que lo disfrutes. bsos guachuza

2 comentarios:

María Ruiz dijo...

Tienes el regalo encima de mi cama, espero que lo disfrutes.
Bsos

B_ dijo...

jeejej Felicidades entonces :)

Acabo de ver una referencia a mi blog en el post de la radio Colifata, gracias :D siempre viene bien que te nombren ;)
un beso y felicidadess para ella jeje