lunes, 4 de febrero de 2008

El mundo en mis manos


He pasado unos días en Fitur, un viajecito lúdico-laboral que ha dejado el mundo en mis manos. Pasear por un enorme recinto dedicado a vender los encantos de cada pueblo, cada país, cada frontera, reduce el mundo a una superficie de un puñado de kilómetros que se puede visitar, -si tienes prisa como era mi caso-, en un solo día.

Los pabellones se convierten en continentes, los 'stand' en países y los 'microstand', en lo que cada pueblo pueda aportar a este entramado de azafatas regalando folletos que acabarán, casi con seguridad, en el próximo cubo de la basura.

Mi viaje me ha proporcionado una mirada rápida a Colombia, Perú o Ecuador, una un poco más en corto a Sevilla o Córdoba, y un hartazgo de provincia granadina. Qué le vamos a hacer!!! Uno tiene el mundo en sus manos y termina dando una vuelta por la Alpujarra -y con esta frase no quiero quitarle mérito a sus pueblos, que además me encantan-.

Mi vuelta al mundo en ocho horas me ha permitido probar algún que otro vino o volver a ver caras que antes eran familiares y ahora se han quedado en poco menos que primos lejanos. Y, sobre todas esas cosas, me ha dejado el saborcillo agridulce de estar encerrada en una provincia increible de la que tengo que salir más.

Me he quitado algunos miedos, he buscado algunas caras sin encontrarlas, y he vendido algo -mediáticamente hablando, que conste-. No mucho, pero algo. "El año que viene lo haremos mejor", he dicho en un par de ocasiones. O más.

También he llegado a unas cuantas conclusiones, más personales que profesionales:

1.- El mundo es muy grande y yo me pierdo muy rápido.

2.-Tener el mundo en tus manos cansa. Y mucho.

y 3.- Puestos a perderse o a mantener el peso de todo un mundo, mejor con amigos.

2 comentarios:

Rocío Mendoza dijo...

Tas copiao la foto perry!!!!!!!!! Jaja! Yo, cuando pienso en el mundo, me digo: "Ofú, cuánta tarea tengo por delante aún. Tendré que darme más prisa en conocer todo lo que pueda".
Besos

María Ruiz dijo...

he copiado la foto??? puff, no se. Yo no es que me tenga que dar prisa, que siempre llego tarde, es que tengo que volar pa'que me de tiempo a todo. ¿Nos damos una vuelta mendo????