jueves, 14 de febrero de 2008

Nada de San Valentín. Hoy es su día


14 de febrero. San Valentín. Cada uno dedica la jornada de hoy a lo que le da la gana. A regalarse flores, a currar, a festejarlo con una gran cena, a ver la tele, a prometer la luna, a olvidar el calendario...


Hace un año, a estas horas, yo estaba acabando un trabajo que aún no me han pagado después de una larga noche de curro, sin haber dormido. Estaba en mi casa de Granada, con el vaso más grande que encontré en mi cocina naranja repleto de café, intentando mantener un mínimo de concentración y con esa sensación de odio generalizado que me provoca el cansancio. Mi San Valentín de ese año me dejó un regalo de ánimo de mi guachuza. No porque me quiera, que también. Creo que era más un acto para que no me hundiera en ese mes malo que ya casi he olvidado por completo.


Esa madrugada, una amigo me avisó vía 'sms' que Teo se había propuesto nacer. Desde entonces, de ahora en adelante, el 14 de febrero es el día de Teo. Se lo ha ganado por valiente, por cambiar las perspectivas de los que estamos en su entorno, por campeón. Teo ha demostrado que vivir requiere muchos más esfuerzos que el simple hecho de respirar. Se propuso reirse y ofrecer sonrisas y no ha dejado de hacerlo desde entonces.


A mí, personalmente, me ha demostrado que puedes querer a alguien al que aún no has mirado nunca a los ojos. Tenemos aún pendiente nuestra primera cita.


También, el 14 de febrero será en mi calendario el día de su madre, de Angelines. Porque también ha demostrado que es una valiente. Porque siempre está. Por el viaje a Portugal. Por las cañas y el bocadillo del pasado fin de semana. Por dejar en mis manos su coche. Por ser como es, por escuchar mis locuras y porque es un ejemplo a seguir. Hoy, para mí, no es San Valentín. Es su día, el de los dos. Nos vemos este fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teo y Ángeles son para mi el ejemplo más valioso que he visto nunca: la valentía ante la vida. Siempre pienso en ellos... En muchos momentos últimamente... Aunque no se me note. Me quito el sombrero.
Fdo: La Mendo