lunes, 1 de septiembre de 2008

Morriña de vacaciones



Dice un proverbio chino -quizá fuera de cualquier otra cultura, pero ahora China está de moda-, que al menos una vez al año hay que visitar una ciudad que no conozcas. Mi periplo vacacional me ha llevado hasta muchos de esos sitios por los que nunca había parado. Me quedo con Galicia, con las carreteras infernales y verdes que desembocan en playas asombrosas, con el buen vino blanco, el pulpito y la compañía inmejorable.
Ahora ya de vuelta al follón de las ferias, las ruedas de prensa y el horario de trabajo, siento morriña por Lugo. Aprendí que la muralla es la calle transitable más alta de Europa y que cada una de las miles de piedras que la conforman representan un deseo que se ha cumplido o que puedes pedir. Yo ya tengo mi piedra y mi deseo.
El viajecito me ha dejado un puñado de anecdotas que iré contando en cuanto ordene mi mente y las fotos. Nos perdimos de vuelta a casa desde A Coruña, paramos en la carretera para dejar pasar a un caballo salvaje, nos emborrachamos hasta la saciedad -que mala estaba, madre mía-. Aprendí que hay gente maravillosa que te lo ofrece todo a cambio de nada y deseché deseos, porque ni los merezco ni me convienen. En fin.
Estuve a punto de perder el avión de vuelta, me dieron ganas de buscar un trabajo en Lugo y aprender gallego, y presencié un accidente. También he aprendido el concepto de 'aldea' y al pagar en el peaje me contestaron con un 'graciñas'.
"Te pago lo que te debo, pero quedaté", me dijo la Pavli la noche antes de irme. "Más te debo yo".
Ahora, me quedan los conjuros con las meigas y la morriña. Y una promesa: volveré pronto.
La foto es de la Pavli mientras yo intentaba llevar el tamagochi de alquiler hasta el punto de destino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiiiinnnss!!!Vuelveeeee!!!!que ilusion tu comentario en una tarde chungilla en la que me estreno en la seccion 'fe de errores' de un periodico.jijijiji. Por cierto, no pones ke estuviste bebiendo cervezas en el camerino de Quique Gonzalez???Ke no pongas nada de Jakob lo entiendo, porke ese 'ser superior' se merece una entrada aparte!!!ME DECLARO JAKOBIANA!Y tu deja de hacerde la andaluza y vente pal norte k sin ti me engañaran en el mercadooo!!!tkkkkk.vuelve.....

Anónimo dijo...

soy yo, tu cuajo

María Ruiz dijo...

"Aprendí que hay gente maravillosa que te lo ofrece todo a cambio de nada". Esa frase va por ti y por jakob, aunque a él le reservo una entrada, con foto, con buenas frases. Pero para cuando deje de estar espesa porq tengo q hacer algo q esté a su altura. Yo tambíén soy Jakobiana y estoy planeando ir a verlos a Córdoba. Felicidades por el curro Kuajo, eres toda una mujer. Como has crecido, snif snif.

Anónimo dijo...

la mariquilla ya os contare quien es, despues de una feria se mucho!!! si sigue asine ya me oireis!!!! amen!!!