sábado, 19 de enero de 2008

A bebernos Lugo




La que está conmigo en la foto de arriba se ha ganado esto por ofercerme la mejor invitación del año. La Pavli, Cuajariño para algunos amigos, aterrizó en Granada y en mi vida metiendo follón, llegando tarde, dejando en casa olvidados desde el peine que no utilizaba nunca a algún que otro pijama y muchas dosis de desorden.

Con ella he vivido muchas de las mejores anécdotas de mi vida profesional, desde que nos llamen del Gobierno de Estados Unidos para echarnos la bronca a intentar defenderla de un loco que quería pegarle con una llave inglesa enorme.

Pero, sobre todo, hemos juntado las mejores frases y recordado los titulares de periódico más interesantes -ninguno fue nuestro, que le vamos a hacer-.

Con ella aprendí a decir en yugoslavo 'papá dame dinero', me regaló una mañana de nevazo un café con una de mis películas favoritas y mi padre dice que la ha puesto ya en el libro de familia, como una hermana más.

Un día se plantó en casa y me dijo: "He leído una entrevista en la que el tío decía cuando le preguntaban por su vida: 'yo, básicamente, voy a los bares' y me he acordado de ti".

Dice que como no me puede regalar el mundo, me regala Lugo, que no está nada mal. Iré este mes a por mi regalo, para que nos lo bebamos juntas. Es casi lo que mejor se nos da, ¿no?

Pues eso, que iré a verte. Es que, 'en la cima se está tan solo...' mil bsos cuajo

5 comentarios:

sonia dijo...

AAAy, Ruiz. Que se me saltan las lagrimas. Esos recuerdos los guardo como reliquias y cada cierto tiempo los saco a pasear para que no se me olvide ninguno, seria una pena. Nunca pense que un primer encuentro tan inoportuno y falto de tacto (¿tienes un gato o un novio salvaje?) pudiera desembocar en una amistad con tantos momentos increibles y otros complicadillos (te acuerdas de los lloros encadenados en la puerta del Candela?). Esa epoca de mi vida no la cambiaria por nada. Gracias por todo (el todo incluye desde tu cama hasta consejillos para sobrevivir al dia dia en Vocento y no perecer en el intento). Te kiero mucho....ven pronto, que se te echa de menos, mucho.
bss

María Ruiz dijo...

Ayyyyyyyy!!!!!!!!!!! Mae mia, con la crisis laboral que tenía por aquellos entonces y lo bien que nos sentaron las primeras cervezas que nos bebimos juntas. Voy, lo prometo públicamente. A pesar de lo que me desesperabas, y me desesperas, no puedo pasar demasiado tiempo sin ti. Mil bsos cuajariño

Anónimo dijo...

Puedo certificarlo. Esa fue la pregunta, seguida de una carcajada a lo 'pavli' y un «perdona, perdona, era una broma». Pues sí, os echáis de menos... Y os echamos de menos los demás. ¿Para cuándo una reunión en Granada? (o dónde sea). Los bares os echan de menos. Un grato descubrimiento tu blog, Ruiz. Seguiré leyendo. Besos pa las dos.

María Ruiz dijo...

Daniiiiiiiiiiii!!!!!!!
Que ilusión saber de ti. Tenemos que buscar un rato para volver a los bares, que ya va tocando -lo de verte, y lo de volver a la barra de un bar-. Si no viajas este fin de semana, nos tomamos unas cañas y nos bebemos Granada. mil bsos

Dawson dijo...

Pues no viajo. Bueno, tengo que bajar a Motril el domingo, pero el fin de semana estaré por aquí. Por cierto, hay una foto por ahí de la rubia, tú y yo en peligros, en una paella, ¿te acuerdas? A ver si me la pasas por email, por fa.