viernes, 18 de enero de 2008

Y me regaló el mundo


Hay veces que un regalo lo esclarece todo. A mí, los Reyes me han dejado encima de mi mesa 'El Mundo'. Podría interpretarse de otra manera pero no, no es que nadie me lo haya dado todo. Me regalaron el libro, el último Premio Planeta, el de Millás, y es que hay libros que se convierten en una compra sin riesgos. He empezado a leerlo con cierta desgana y mucho frío. Cosas que pasan. A pesar de la desidia con la que he abordado este regalo, me está gustando.
Conocí a Juan José Millás -como lectora, claro- de la mano de mi amigo Jose. Me traía relatos de Millás escritos en valenciano y dedicábamos algunas horas muertas de la facultad a traducirlos. Con el tiempo, me regaló uno de sus libros, el de 'La soledad era eso' -o esto, no recuerdo muy bien-, y me hice fiel a la contraportada del escritor en El País. Fiel, al menos cuando me da tiempo.
Cada vez que abro el libro y me paro a leer, recuerdo a mi Jose. Sé que en este momento, me recordaría lo de poner los pies en el suelo, dejar los sueños y las tonterías para cuando uno duerme y todos esos buenos consejos que me ofrece siempre y a los que nunca hago caso. Por eso no le llamo, porque sé perfectamente qué me va a decir. De él aprendí la frase: "te doy un buen consejo, que yo no lo uso".
Ya sabes, Jose, se te echa de menos.

7 comentarios:

sonia dijo...

probando, probando

sonia dijo...

Ruiz, esto es amor de amiga. He tardado un ratillo en registrarme, los de google no me han pedido la talla del sujetador de milagro, pero ya estoy aqui. Millás no me mola, su hijo el 'internado' menos aún, pero que te regalen el mundo tiene su akel...Yo no llego a tanto, pero si vienes a verme te regalo LUGO. Hombre, no es el MUNDO...pero es chikitin y apañao y a ti siempre te han gustado las ciudades pequeñitas. Lo dicho, vente y es tuyo. A ver que haces con el....jijiji....bebertelo seguro...jajja, es broma, nos lo beberemos juntas.
t.k.m.
mil besos de tu cuajillo

María Ruiz dijo...

Sabes que prefiero que me regales Lugo que cualquier otra cosa. Iré, me comprometo. Y nos beberemos la ciudad. Pero juntas.
Mil bsos, cuajariño

Jose Manuel Noguera dijo...

Mírala que se ha hecho mayor la niña! Ahora podré entrar a verte sin preguntar, porque no tienes puerta y me asomaré aunque no me veas, en plan cotila vamos...

Tengo olvidado a Millás, a él y a casi todos, a ver si los recupero algún día.

Por cierto Lugo es pequeñito para ti, creoq ue te vas a quedar con sed ;)

Un abrazo... y ya sabes, "cuando pueda" ;)

Anónimo dijo...

¿El mundo? No está nada mál... Ya me contarás de qué va... El mundo, digo. :-/

Ánimo con el blog. Y cuidadín en Lugo, a ver si voy a tener que ir a rescataros a ambas dos. Que yo a la Pavli también la he tenido que sacar de alguna que otra... Jejeje!

María Ruiz dijo...

Me he hecho mayor pero sigo siendo muy, muy, muy torpe con esto de las nuevas tecnologías. No nos abandones demasiado, ni a mí ni al resto. Gracias por los ánimos y por todas las cosas que has hecho, dicho o callado por mí durante este tiempo.
Cuando se pueda, quedamos en eso. bsos mil

María Ruiz dijo...

Mendooooo. Te iré contando cómo gestiono el mundo y el resto de cosas. Si me pierdo mucho en Lugo, te aviso y vienes a compartir un buen vino con nosotras. Mientras, hasta entonces, tendremos que repetir semanalmente noches como la del sábado.
Y tendrá cuidado con esto del blog y las nuevas tecnologías, que últimamente lo gestiono todo de pena. Bsos y gracias por todo, como siempre.