lunes, 21 de enero de 2008

La simpatía de los estanqueros




Nunca se me han dado demasiado bien los números. Según las teorías de los entendidos, se debe a que tengo alguna de las partes del cerebro, la de los números, las cuentas y las estadísticas, poco desarrollada. La semana pasada, el responsable de Economía y Personal de mi actual empresa me hizo un encargo después de una paradita rápida en un estanco. Primero me preguntó si en la Facultad había estudiado estadística y después de una respuesta que no vienes a cuento, me preguntó: ¿Alguien sabe por qué los estanqueros tienen tanta 'malafollá'?

Llevo comprando tabaco casi a diario más tiempo del recomendable y apoyo con algunas experiencias que, efectivamente, se trata de un gremio que me despierta poca simpatía. La última experiencia personal me tocó las narices. Llegué al estanco en cuestión y dije, con el tono aprendido de una frase repetida con demasiada frecuencia: "Buenos días. Dos paquetes de Chester, por favor". La respuesta, que podría haber sido "aquí tiene, 5,50 por favor" fue en realidad: "¿Tú por qué siempre vas con hombres?".
Me quedé sin respuestas. Pude haberle soltado un 'vayase a la mierda', un 'a usted que le importa' o un convincente 'porque ninguno me convence, y voy cambiando', pero me quedé muda. En fin.
Ahora que pierdo el tiempo en la red, me he puesto a buscar una estadística que convenza a mi jefe de Economía. Sólo he encontrado algún testimonio que apoye mi causa, la que sustenta que son más
perjudiciales los estanqueros que el tabaco que venden, y otra que defiende por este gran gremio.

Siempre hay excepciones. El estanquero de mi pueblo, el que me vende mi Chesterfield, me pregunta por mí y por la familia, me dedica una sonrisa y me regala caramelos de menta y encendedores, según el importe de la cuenta final. Él salva mi estadística.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre vas con hombres? Eso me lo tienes que contar mejor, perry. ;-)

María Ruiz dijo...

Es lo que tengo en mi nueva ciudad, que siempre -o casi- voy con hombres. Lo triste es que no voy a ninguna parte ni con quien me gustaría, juas juas. ya te detallaré como avanza la tregua de enero

Rocío Mendoza dijo...

la tregua!!!!! es verdad... Ánimo con los terroristas! juas juas

María Ruiz dijo...

en mi pueblo dicen eso de 'más vale tres heridos que un muerto...'. así me va la tregua. hemos vuelto a la guerra con algún que otro disparo, pero todo fuego cruzado, sin consecuencias. Creo. bsos